24 may 2011

EL INFIERNO ES ROJINEGRO

no nos podemos levantar
Nunca tan oportuno uno de los lemas de la barra de Melgar. El infierno que vive Melgar no tiene cuando acabar y ni el debut de Valencia le cambió la cara a un equipo que parece desfallecer. Al término de la Primera Rueda, cayó ante el colero Alianza Atlético.

¿Acaso sorprende cómo termina Melgar esta primera rueda? ¿no es la consecuencia de lo mal que anduvo en casi todas las fechas? Preguntas como estas pueden ser dichas por alguien que en un análisis equilibrado y fuera de apasionamientos trata de encontrarle una explicación a una nueva derrota de Melgar jugando en casa y que lo ha llevado al fondo de la tabla, y con riesgo de ser el único colero si tan solo Sullana, su rival, empatara ante Huancayo en su partido pendiente. Pero ese raciocinio no vale para el hincha que está dispuesto a perdonar y hasta olvidar la pésima campaña que hace su equipo. Lamentablemente, el pago sigue siendo el mismo: decepciones, una tras otra en una primera rueda que debe ser de las peores que se recuerde en la historia del 'dominó' en el descentralizado.

La inoperancia elevada a la enésima potencia, esa es la expresión del juego de Melgar. Y está visto que con este equipo el descenso estará rondando siempre pues basta mirar el par de centrales (Villalta y Díaz) que mantienen la regularidad de ser puertas abiertas ante cualquier delantero del torneo. Una volante que presiona poco para destruir el juego del rival. Y por si fuera poco, la creación anda huérfana de ideas pues para ellos, la apuesta más segura sigue siendo el libreto de Techera: el pelotazo. Lo peor de todo es que arriba ya nadie asusta y hasta Meza Cuadra se contagió de la apatía de Rivero y Barros. Duro y arduo trabajo que le espera a 'Bam Bam' Valencia en este receso; pues, no sólo será cambiar un sistema de juego aprendido por la inercia del poco trabajo táctico de Techera; además, deberá lidiar con ese pensamiento conformista y mediocre de varios de los jugadores de Melgar a quienes poco les importaba culminar "dignamente" la primera rueda, si vale el término en una situación así.

Los 'churres' se encontraron con una victoria inesperada. Como lo hizo Boys hace una semana. Alianza Atlético firmaba el empate desde que llegaba a Arequipa; pero si a ello se suma la poca ambición rojinegra; cualquier rival puede irse con una gran sonrisa de la UNSA. Luego de un primer cuarto de hora parejo, los 'mistianos' tomaron el control del balón pero sin saber qué hacer con él. Y casi sin quererlo, Sullana encontraría el primer y único tanto del partido a los 33' luego que Efraín Viafara superara la fragilidad y lentitud defensiva de Díaz para poner un pase a los pies de Israel Kahn quien no tuvo problemas de vencer a Carvallo. La expulsión de Atoche, dos minutos después, hubiera ilusionado a cualquiera con la remontada. Pero sin argumentos futbolísticos, hasta un equipo de siete resultaría insuperable.

Aún así, con ventaja numérica y todo un segundo tiempo por delante, Melgar nunca estuvo cerca el empate, salvo un remate de Fernando Del Solar -ingresó en la segunda parte- que increíblemente la mandó al cuerpo de Reyes. Después sólo hubo tiempo para el lamento, las protestas y la furia de la tribuna que se va acostumbrando al reclamo encendido tras finalizar cada partido en Arequipa, pues saben que viven un auténtico 'infierno' con su equipo.


Alineaciones


FBC Melgar (0): José Carvallo; Renzo Reaños, Miguel Villalta, Guillermo Díaz, Marlon García; Karlo Calcina (Fernando Del Solar), Ángel Ojeda, Jesús Arismendi (Tomás Zambrano), Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra, Juan José Barros (Christian Zúñiga). DT Wilmar Valencia.


Alianza Atlético (1): Daniel Reyes; Paolo Philipps, Julián Carabalí, Ismael Márquez, Fernando Monroy; Alfredo Rojas, Jossimar Atoche, Iván Camarino, Israel Kahn; Jesús Rey (Marvín Ríos)(Daniel Maldonado), Efraín Viáfara (Anghello Vera). DT Roberto Arrelucea.

fuente: ciudad del gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario