19 may 2011

QUE MAS SE PUEDE ESPERAR

Melgar y una constante en este campeonato
Con un equipo golpeado, sin rumbo ni brújula, ocurrió lo obvio. Melgar cayó en Matute ante Alianza Lima y sigue sumido en el fondo de la tabla.

Qué tanto podría mejorar el 'rojinegro' con la salida de Techera. De pronto, esa era la pregunta recurrente cuando la responsabilidad mayor de la debacle la cargaba el uruguayo. Pero al margen de ser una de las causales, el problema es mucho peor. Y ayer, ante Alianza Lima, quedó demostrado que para buscar la recuperación, con un cambio de actitud no basta. Los 'íntimos', prescindiendo de algunos titulares, manejó a placer el partido; casi sin sobresaltos, excepto por unas pocas veces en que Libman fue exigido y respondió acertadamente. Incluso, habría que ser honestos en reconocer que la diferencia pudo ser mayor si en dos ocasiones los parantes del arco de Carvallo no devuelven sendos remates aliancistas.

El desenlace de este juego ya estaba previsto por la previa. Un cambio de timón que debió hacerse hace mucho, recién se opera en un momento complicado, con una diferencia de tres días entre fecha y fecha. Una muestra más de lo mal que decide la dirigencia en el tema futbolístico. Entonces, no se podía esperar más de lo que los rojinegros mostraron en Matute. Imposible pedirle a la 'Macha' Zeballos cambiar la cara del equipo en tan poco tiempo. Por eso, volvieron a verse las actuaciones 'chatas' de siempre. Un Villalta lentísimo junto a las limitaciones acostumbradas del 'pelado' Díaz, otorgaban grandes licencias en el fondo arequipeño; gracias a esas ventajas llegó el primer gol aliancista: centro de Prado que es conectado por Ovelar y su oportunismo para ganarle el vivo a los centrales y vencer a Carvallo a los 29'. Y si de producción ofensiva se trata, ya no causa sorpresa el cambio de Fernando Del Solar, quien por agotamiento es la variante común de todos lo encuentros. Arriba, siempre estuvieron solos Rivero y Meza Cuadra; aunque el 'toro' al menos luchó más que el uruguayo por querer llevar peligro. Un hecho aislado, que no condice con la producción de ambos, es que Rivero dispuso de la más clara cuando en una discutible acción, un cabezazo suyo es salvado aparentemente de la línea por Libman. Después, no hubo más de su parte.

Culminado el primer tiempo, bajo un criterio imparcial, era difícil, pues, encontrar un hálito esperanzador para la remontada en el complemento. Más bien, era mucho más coherente esperar a que Melgar se dedique a cuidarse de no recibir más goles. Menos mal, sólo llegó uno más luego que Barros -reemplazó a Del Solar- perdiera una clarísima ante Libman. Sobre los 64', Cristofer Soto, de espaldas al arco, domina sin problemas el balón porque Díaz se lo permite. El delantero blanquiazul toca hacia atrás para que Viza, a la carrera, empalme un derechazo que termina por colarse entre Díaz, Charles Castro, Miguel Villalta y el parante que los tres cubrían. De esta manera se concretaba una previsible caída de Melgar. Pero lo más resaltante es que quedó en evidencia la fragilidad del 'dominó' como equipo. Algo que difícilmente podría cambiar de la noche a la mañana. Y sin el ánimo de agregar dramatismo, no está demás mirar de reojo a los equipos que como Melgar deben luchar por salir del fondo. San Martín, Cristal y Alianza Atlético merodean esa zona. De ellos, podría decirse que solo los sullanenses tienen credenciales para estar donde están. En cambio, 'santos' y 'rimenses' no van en esa línea y, por plantel, tarde o temprano deben repuntar. Con lo que tiene ¿podrá salir el conjunto arequipeño de esa zona?

Alineaciones

Alianza Lima (2): Salomón Libman; Amilton Prado, Christian Ramos, Carlos Solís, Luis Trujillo; Edgar González, Jean Tragodara, Jorge Bazán, Junior Viza (Palo Hurtado); Cristofer Soto (Leonardo Castro), Roberto Ovelar (Hernán Peirone). DT Gustavo Costas.

FBC Melgar (0): José Carvallo; Renzo Reaños, Guillermo Díaz, Miguel Villalta, Marlon García; Charles Castro, Ángel Ojeda, Edson Aubert, Fernando Del Solar (Juan José Barros); Leonardo Rivero (Carlos Vilca), Antonio Meza Cuadra. DT Walter Zeballos (i).




FUENTE: CIUDAD DEL GOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario