30 abr. 2011

Su primera vez en casa

video
En partido que abrió la 10º fecha del torneo Descentralizado, FBC Melgar venció 1-0 a León de Huánuco en Arequipa. A los 64 minutos de juego, Leonardo Rivero, tras centro de Jesús Arismendi, superó la valla de 'Chiquito' Flores. Los huanuqueños terminaron con 10 jugadores por expulsión de Jair Céspedes (55').
El primer tiempo se podría decir que fue bastante parejo y así se reflejó en el marcador, porque si bien la gente de FBC Melgar tuvo más tiempo el balón en su poder y estuvo cerca de convertir a través de Fernando del Solar -su remate pegó en el horizontal- y Edson Aubert, León de Huánuco también tuvo lo suyo, siendo Carlos Elías el jugador quien más inquietó el arco de José Carvallo. El volante de los huanuqueños probó un par de veces desde fuera del área, incluso en una de ellas estrelló la pelota en el palo.

Para el segundo tiempo, FBC Melgar salió de manera más agresiva a la cancha, aunque León tuvo la más clara ocasión para abrir el marcador, sin embargo el remate de Juan Diego Gonzales Vigil, a los 51 minutos de juego, salió muy cerca del arco de Carvallo.

Luego, de este buen susto, los rojinegros de la mano de 'Chemito' del Solar siguieron en su lucha por vulnerar la zaga huanuqueña y las cosas se le facilitarían tras la expulsión algo exagerada de Jair Céspedes, a los 55 minutos, ya que Franco Navarro tuvo que mover sus piezas de recambio -sacó a Elías, quien fue el que más inquietó el arco contrario- y terminó desordenar a su equipo. Propio de ello fue que a los 64 minutos, un buen centro de Jesús Arismendi por derecha fue bien aprovechado por el uruguayo Leonardo Rivero, quien de atropellada superó la valla de 'Chiquito' Flores.

Con el marcador a su favor, FBC Melgar buscó hacer dañó a través de contragolpes, sin embargo no supieron aprovechar los espacios dejados por la gente de León que de manera desordenada se volcó con todo en búsqueda del ansiado empate que nunca llegaría.

Los rojinegros después de nueve largas fechas volvieron a los triunfos, siendo la primera en casa, tremendo respiro para Claudio Techera y compañía, porque el crédito ya se le estaba agotando.

ImageSÍNTESIS:
FBC MELGAR (1).
Carvallo; Arismendi, Contreras, Díaz, Reaños; Ojeda, Calcina, Aubert, Del Solar; Rivero, Barros DT: C. Techera
CAMBIOS: Meza Cuadra x Ojeda (62'), Castro x Del Solar (74'), Zúñiga x Rivero (79')
GOLES: Rivero 64'
TA: Ojeda

LEÓN DE HUÁNUCO (0):
Flores; Cambindo, Espinoza, Cardoza; Salas, Ferrari, Zegarra, Céspedes, Peña, Elías; Gonzales Vigil DT: F. Navarro
CAMBIOS: Chávez x Elías (61'), Orejuela x Cardoza (83')
TA: Cambindo, Gonzales Vigil, Ferrari, Elías, Flores
TR: Céspedes (55')

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (Regular)
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

Publicado por www.ovacion.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario